No Cuentes los Días, Haz que los Días Cuenten

No Cuentes los Días, Haz que los Días Cuenten

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Pantalla Final...?


.....Y como todo, o casi todo, en esta Vida las cosas llegan y se van. Así, las 31 sesiones dobles (cadera + vasto interno) de Radioterapia que empezaron en su día acabaron.  Y aunque aún tengo las zonas donde me radiaron con radiodermitis o más negras que una chimenea, gracias a la Dra. Nieto y a su Equipo de Radiólog@s y Enfermer@s que se portaron conmigo fenomenalmente bien, hoy tengo a parte de una gran remisión tumoral de estas zonas, un diagnóstico lo suficientemente favorable como para pasar al Siguiente Nivel. El Monstruo Final Y eso que aquellos días de combo radio + quimio me dejaron envenenado, para el arrastre, zombie perdido, y con las fuerzas en números rojos. Pero nadie dijo que ésto sería un camino de rosas. Otros pasaron por lo mismo o peor y salieron, con algún arañazo que otro pero salieron del agujero y yo no iba a ser menos.
Un mes después dónde hemos proseguido con las sesiones de una semana de quimio y una vez reestablecido de las últimas fiebres, debidas en parte a toda la tralla acumulada, y por las que he tenido que estar otra semana más ingresado (estoy a 10 puntos de que me den las llaves del portal del Hospital para no tener que llamar al telefonillo) ha llegado el momento de que me den "2 Turbo-Baños-Del-15-De-Super-Quimioterapia". AKA El Monstruo Final
Ésto es: me internarán 20 días de las cuales 7, me suministrarán por vía Reservorio subcutáneo (el PICC me lo extrajeron después de 8 meses de utilización por si era el causante de mi 1er ingreso por fiebre en todo este tiempo) unos productos químicos más potentes, si cabe, que los que me venían poniendo, y al terminar


me harán un autotransplante de células para subirme las defensas, ya que después de este Baño me bajarán lo suficiente como para ponerme en aislamiento, pues cualquier catarrín, virus o bicho que pulule por ahí me haría polvo. En lo que me suben las defensas y me voy recuperando del veneno pasarán 10 días aproximadamente en régimen de aislamiento como digo. Y si todo va ok, si logro aguantarlo, me licenciarán con un par de semanas de "descanso"  en los que recomponerme de tanta zurra y sotamano a mi sistema inmune y por ende al Cáncer, cuanta más kaña me den, más kaña le metemos al tumor :-) Y vuelta a empezar con un 2do Turbo-Baño-Del-15-De-Super-Quimioterapia,  20 días de Aislamiento, O.M.T. (One More Time)



Tras este periplo y más estancias en el "Hotel con pulsera de Todo Incluido"
Me chequearán con más pruebas a ver que tal anda la cosa y comprobar si por fin hay remisión tumoral total.....YUUUUHUUUUUUU!!!! (crossing fingers)



Recapitulando pues:
 Me quedan 80 días para jugar la Pantalla Final del Monstruo de la Partida que nunca quise jugar,


Esta partida que me ha hecho perder casi un año de mi Vida (y lo que te rondaré morena) sin ser yo, sin reconocerme en las fotos, sin acordarme de que se sentía estando 100% sano, sin pasar 24h al día en estado de enfermedad continua, disfrutando sólo a medias de una simple ducha, o del sabor de las comidas, sin que a uno le ronde el sentimiento de la fatalidad, luchando a diario contra la idea literalmente palpable de que puede que el juego termine antes de tiempo. Sin ser Bombero, sin sentirme libre, sin poder correr, sin poder ser aquella persona normal que era....
 Pero durante este profundo viaje en contrapartida, he constatado el amor de mi Familia y el Gran Apoyo que es para mi día a día  Ana.
He podido experimentar si es que antes no lo había hecho ya,

--- Que aguantamos muchísimo más de lo que pensamos

--- Que hay que pensar siempre en positivo para mantener la Guardia Alta

--- Que por muy mal que pinten los bastos, las ganas de recuperar aquello que tanto se ansía, la Vida y la Libertad de uno mismo, arrinconarán siempre a la oscuridad y que crecerse ante los rayos y truenos de la tormenta hace callo en el alma y cada vez se puede ir un poco más lejos en el camino y avanzar, sin dar un paso atrás.......y ésto se convierte en estar un poco más cerca del camino a casa.

Toca seguir arremangado.

Toca hincar la pala más adentro para sacar los pies del fango, del barro más sólido y profundo de Breda

                                                        Tercios de Flandes Españoles

Toca juntar un huevo con el otro, apretar los dientes y salir con el pendón bien alto de la escaramuza.
 Por muy mal que me encuentre no me voy a rendir y como dije al principio de este Blog, puesto que la Vida frivoliza jugando con nosotros, cual videojuego o partida de dados y aunque EL DÍA FÁCIL FUE AYER,  yo he venido aqui a GANAR y a llevarme el apartamento en Torrevieja....

Continuará, pues ésto no ha hecho más que empezar...


PD: Mi Abuelo Juan siempre me decía, "que era de bien nacidos ser agradecidos"
Por lo que quiero mostrar mi eterna gratitud al excelente trabajo que continúan haciendo la Dra Del Barco y su Equipo ---Al César lo que es del César---
A Chus y a Javi por sus continuos Abrazos y muestras de cariño y así como al resto de Enfermer@s  y Celador@s de la 4ª Planta, Raquel, Charo, Susana y tantos otros...Sois los mejores!!
Y a TODOS mis Grandes Amigos, y Compañeros que corréis por mi, que os preocupáis, y que demostráis las mismas ganas que un servidor en que me recupere.

La Lucha y la Motivación de este Siguiente Nivel va para todos los que me queréis...






15 comentarios:

  1. De verdad, sin opinar desde la amistad, me quito la boina. Ya no solo la literatura rápida y bien escrita, consigo con tu texto empatizar, y reconocerte en las palabras aunque en las fotos cueste algo más como tu dices..;) Pero estas frases dibujan claramente quien eres. Lo que haces, quien y como eres. Ese de quien me prendé. jeje. Enseñas mucho frater, mucho. Suena la campana....recuerda, golpea fuerte!

    ResponderEliminar
  2. No Fight No Future! Te acuerdas? jejeje La idea de poder hacer grandes cosas y correr juntos por espesos bosques, me mantiene firme en mi propósito. Gracias por escribirme x aqui tb ;) Me gusta tu frase, suena la campana...golpeo fuerte! No tiraré la toalla. "Hay que ganarse la vida"

    ResponderEliminar
  3. Los pelos como escarpias, como siempre!! Ya queda menos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias "Anónimo" por seguir pasándote por aqui a leerme :) y por tus ánimos!!

      Eliminar
  4. Que bueno, vamossss!!! Estas haciendolo como nadie Pablo, esta partida la tienes ganada, sigue luchando a tope que esos "5 duros" que metiste en la ranura de la maquina van a ser suficientes para machacar al mismisimo "monstruo de la final"!!!
    Que sepas que estos dias me voy a dedicar a coger energia positiva de esta parte de España, para nada mas llegar a Salamanca el dia 24 poder entregartela (aunque se que no te hace falta, pero es un regalo asi que te "j..." y la coges.
    Un abrazo muy fuerte amigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joer Gracias tio! es un regalazo además de incalculable, es Oro Puro para mí. Cuando me hagas entrega será un placer y un honor recogérla, claro que sí! :-) Un abrazo muy fuerte. Cuídate y gracias x estar ahi!

      Eliminar
  5. Que grande eres Pablete!!!! Ya sabes que algún día por hacer todo esto públco te utilizaré como ejemplo de no rendición, de motivación, de resiliencia, de echarle un par a la vida vamos... en alguna presentación o charla tanto para los trabajos de la facultad coma para todos aquellos que se agobian o nos agobiamos y nos angustiamos con los "miniproblemillas" del día a día.
    Ánimo chaval!!! Eres unos de los grandes...;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pasa Rubén!! Qué bueno leerte por aquí! cuando tu quieras, utiliza lo que veas, no problm! aunque ya te digo que lo único que intento hacer es irme adaptando a cada etapa, pasito a pasito hasta el final. Espero que pase todo ésto bien y que nos tomemos una buena birra :) un abrazo y gracias por tus ánimos!!

      Eliminar
  6. Abraham (otro de los de la planta 4ª del Clínico)19 de diciembre de 2015, 9:30

    De un tirón me he leído las entradas de tu blog Pablo; todas del tirón porque entiendo, en parte, los tratamientos, los procesos, los sentimientos que este camino, que la vida nos ha dispuesto, genera.
    Por eso me siento conectado con todos los que somos moradores temporales de alguna de esas habitaciones de la planta 4ª del Clínico.
    Ánimo y espero que pronto nos conozcamos personalmente (ya les pediré a Chusa y Javier que lo posibiliten).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Abraham por pasarte por aqui y leerme así de un tirón :) Conectamos bien las personas de la 4a planta y si conocemos a Chus y a Javi ya ni te cuento. Qué gran equipo de profesionales hay en todo Oncología! A ver si un día nos conocemos en persona

      Eliminar
  7. Por mi cumple que es en Febrero, tendrás tu ansiada y merecida libertad, eres único e invencible, esos chocolates nos están esperando, no hay otro y punto, OS QUIERO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias "Anónimo" ! No sabes la ilusión que me haría q estos 2 acontecimientos coincidieran enbel tiempo. Sería sublime! Un gustazo poder felicitarte cn un chocalete calentito en las manos y hablando de la Vida. Te queremos mucho!

      Eliminar
  8. No podía haber elegido mejor día para escribirte, primero decirte que Felicidades!!!! Hoy es tú día, y que feliz año porque este año va a ser genial para ti, atrás queda el 2015 y las fuerzas son más grandes en 2016.
    La última vez que te vi, te vi bien la verdad, yo sabía que eras fuerte, que nada iba a poder contigo, y aunque en el "hotel con pulsera de todo incluido" te traten bien, espero que tu estancia tenga los días contados.
    Que cada día me sorprendes con ese positivismo y cada día siento más admiración por ti, que nunca te fallen esas ganas de luchar, y si por algún casual te fallan un día, aparte de tú familia y esa gran mujer que tienes a tu lado, cuenta con la gente que te admira y vuelve para arriba.
    Nos vemos pronto Pablo.
    Ánimo y a por el último esfuerzo, que todo tiene su recompensa.
    Un abrazo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Tamara por tus palabras! Este 2016 nos lo comeremos con patatas :) Seguiremos en pie de guerra para como tu dices, las estancias en este "hotel con pulsera de todo incluido tengan los dias contados" Gracias por estar ahi!! Un besote enorme

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar