No Cuentes los Días, Haz que los Días Cuenten

No Cuentes los Días, Haz que los Días Cuenten

jueves, 3 de marzo de 2016

El Sol Siempre Sale...

100 días. Ese es el tiempo que se supone voy a tardar en recuperarme sólo de la última sesión de quimio junto con el autotrasplante de médula. Y ésto es únicamente para que el cuerpo vuelva a cierta normalidad, a la normalidad previa al anterior TASPE, o a la normalidad previa a a Diciembre...pero aunque sea una quimera voy a trabajar para que en vez de 100 sean 80 ó 75 días por ejemplo. Mi enemigo, el puñetero Sarcoma de Ewing no se ha rendido por lo que yo sigo en lucha, con el hacha de guerra en la mano. Sin ceder un mísero metro a esta enfermedad que esta última vez me ha tenido 25 días en una habitación de hospital, aislado, sin comer durante 20 días, sin moverme de la cama y los últimos 5 con mascarilla de oxígeno pues mi médula al parecer no estaba lo suficientemente dañada después de las altas dosis de quimioterapia y tras el autotrasplante creó más células sanguíneas de las esperadas y las pasó a los pulmones, los cuales se llenaron de líquido y no me permitían respirar bien. También se unió el hecho de que al colocarme la vía subclávia se rompió un poco de vena y goteaba sangre ¿a dónde? al pulmón nuevamente. Es decir, que casi un año después de que me diera el penterre he estado más jodido que Pirri


Total que aún me estoy recuperando de cierta presión pulmonar, de los efectos de la quimioterapia con sus diarreas, sus náuseas, etc, etc...etc y de adelgazar otros 5 kg.
Así es que como esas tenemos, seguiré sin pasarle ni una al Cáncer. 
Como todo lo que puedo y bien, subo y bajo cuestas todas las que puedo, para aliviar presión del líquido pulmonar y regenerar mi cuerpo pues me he quedado sin chichas. Al principio como si subiera al Everest sin oxígeno pero cada vez con mejores sensaciones y  metiéndome poco a poco mayor ritmo. El que quiere algo, algo le cuesta. Sentado no me voy a quedar. Voy a disfrutar de todo el tiempo que pueda, haga frío, calor o llueva, en la cama de un hospital las horas son días y los días son semanas, dónde el aire es ficticio y no se siente el olor a tierra mojada, ni el sol se pone delante ni te crea tu propia sombra. Tengo 70-80-90, 100 días para recuperarme por si hay que seguir con algún tratamiento cabrón para liquidarse a otro cabrón más fuerte pero no invencible. Su fuerza es mi fuerza, no hay otro camino. Si él avanza para empujar se utiliza su inercia para zancadillearle las veces que sean necesarias. Es cuestión de supervivencia;

* 50% mentalidad

 *50% adaptación,

 Ojo, no dejarse arrastrar mar adentro por la resaca o poner la otra mejilla, sino acompañar a la ola y que ésta nos lleve otra vez a la plácida orilla, dónde están los chiriguitos, la cerveza fría y los balones de Nivea.




Siempre se dice que lo que no nos mata nos hace más fuertes...



...y de éso estoy seguro. Pero los últimos 25 días de hospital no han sido para nada un paseo triunfal ni para mi ni desde luego para mi familia. Verse cada día más demacrado, más puteado por el veneno,








 la piel negra que se me caía a cachos de las axilas, de la cadera y de las ingles...la fiebre, la saturación de oxígeno, la agonía de no poder respirar, el hambre, el paso eterno de las horas...la incertidumbre contínua...pero como digo siempre, siempre hay un pero, y la atención médica de todo el equipo por supuestísimo, pero sobretodo de la Dra Nerea y del Dr. Álvaro de Hematología que siempre me visitaban con suma atención, me comentaban como iba la cosa. El cuidado, el esmero y el cariño que nos han brindado todos los enfermeros y enfermeras, celadores y celadoras, Flor, Toño, Marina, Félix, Oscar y más que desconozco sus nombres pero que no me olvido de sus caras y de lo que hicieron estos días.
Y mención especial también para Gema por preocuparse por mi diariamente y por mostrarme su cariño casi sin conocerme y a Tamara también. Han hecho que aquellos días fueran lo más agradable posible y que la travesía por el desierto tuviera oasis de vez en cuando.

Ahora ni por mi, ni por mi familia, ni por todos ellos, ni por Javi y Chus, ni por todos mis amigos y compañeros que habeís estado  ahí, voy a parar de seguir luchando, ni de dar mi 200% cada segundo. No veo la Meta, pero sé que está ahi, debajo de todo este lodo y fango.
 ¡Sigo en pie Sarcoma! Asiq Voy a seguir cavando.... y voy decidido a por tí



PD: Gracias Compañeros Bomberos del Ayto Salamanca por vuestro Apoyo y vuestra Fuerza me habéis emocionao una barbaridad...os debo una



29 comentarios:

  1. Ánimo campeón, tienes el mejor apoyo.

    ResponderEliminar
  2. A veces la vida te muestra casos de gente excepcional para que tengamos referencias y ejemplos a seguir... Tu eres uno de esos ejemplos compi.
    Mucho ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Compi por estas palabras, me emocionan bastante! Nadie nos dijo q la Vida fuera un camino liso y sin curvas asiq lo único q hago es adaptarme como haría cualquiera en mi lugar. Seguiremos avanzando Te agradezco mucho desde aqui los ánimos q m transmitís!! :)

      Eliminar
  3. Pablo, estoy muy fuera de las redes! He llegado a tu blog de casualidad y te prometo que ha sido un regalo encontrarlo. No quiero ser muy sentimental pero estoy escribiendo este comentario con lagrimas en los ojos. Eres un jodido ejemplo y estoy orgulloso con el simple hecho de conocerte. Empezare a hacerme el chulo, porque estoy seguro que llegaras a la meta y que acompañaras la ola y te beberas no 1, ni 2, sino 10 birras. A ver si tomamos ejemplo y aprendemos de ti y de esa pedazo actitud.
    1 abrazo y muchisimo animo!
    Tu fan: Michael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese Michael! para fan yo de tí!!! Me hace mx ilusión leerte por aqui. Espero cortar la cinta de meta aunq sea arrastras y espero q me puedas acompañar con una de esas birras aunq sea pequeñita ;) Nos vemos pronto Un abrazo grande!

      Eliminar
  4. El vendedor de guacamole, pasando por la virgen, con la bata azul en la cabeza, haciendo pesas, con el oxígeno, preparado para la carrera espacial...estas inclible, todoterreno.Gracias por ser así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Chus por todo lo que haces por mi!! Es un auténtico lujazo de verdad el haberte conocido. Toda esta lucha no sería igual sin tus cuidados. Un beso enorme y mil gracias!

      Eliminar
  5. El vendedor de guacamole, pasando por la virgen, con la bata azul en la cabeza, haciendo pesas, con el oxígeno, preparado para la carrera espacial...estas inclible, todoterreno.Gracias por ser así.

    ResponderEliminar
  6. una vez más, tu prosa mejora y atrapa. A ver si ese puto bicho se pira que yo también le tengo mania!! animo frater!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la parte que me toca viniendo de quien viene!! Estoy subiendo por la escalera de incendios a ver si llego al tejado y tiro al puto bicho pa´bajo de una patada con la pierna derecha y nos reímos de él Espero q nos veamos bien pronto Frater q se te echa en falta!!

      Eliminar
  7. Ay, hasta la lagrimilla me haces soltar. Gracias por acordarte de mí.
    Que decirte que no te haya dicho ya, sabes que no me gusta verte allí, pero siempre que estés mi visita nunca falla, tienes mi apoyo incondicional y estoy deseando que ese dichoso bicho sea derrotado de una vez por todas porque sé que fuerza tienes de sobra!! A coger esas cuestas con ganas, a recuperar fuerza y a seguir peleando.
    Un abrazo enorme Pablete. No cambies nunca y no dejes de escribir que hay gente como yo que estamos enganchados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tamara!! Gracias por escribirme! :) y por tus visitas y buenísimos deseos. Espero q cada vez nos veamos menos con pijama y uniforme y más con ropa normal y sin mascarilla! Un abrazo muy fuerte y mx gracias x seguir leyéndome desde el ppio!!

      Eliminar
  8. Ay, hasta la lagrimilla me haces soltar. Gracias por acordarte de mí.
    Que decirte que no te haya dicho ya, sabes que no me gusta verte allí, pero siempre que estés mi visita nunca falla, tienes mi apoyo incondicional y estoy deseando que ese dichoso bicho sea derrotado de una vez por todas porque sé que fuerza tienes de sobra!! A coger esas cuestas con ganas, a recuperar fuerza y a seguir peleando.
    Un abrazo enorme Pablete. No cambies nunca y no dejes de escribir que hay gente como yo que estamos enganchados.

    ResponderEliminar
  9. Marina. Enfermera Hematologia.15 de marzo de 2016, 4:00

    Animo Pablo, eres un luchador, lo has pasado mal y nunca un mal gesto ni una mala cara, nos acordamos mucho de ti pero no queremos verte mas por alli, jajaja. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina!! Qué tal!? Muchísimas gracias por todo lo que has hecho por mi sobretodo cuando no podía respirar ;) jejej y por estar siempre ahi. Sois todos un Equipo increíblemente humano y de una profesionalidad impresionante que nunca me cansaré de alabar. Gracias a tod@s!! Os veré de visita :D

      Eliminar
  10. Hace falta poco tiempo para darse cuenta de la pasta de la que estás hecho Pablo (aunque nos hayamos conocido bajo este cielo de 'tormenta' y sobre la arena de este 'Coliseo') por eso incluso me parece osado intentar darte ánimos.
    Osado porque con tu actitud eres tú el que nos animas dándonos un ejemplo de coraje y de lucha que personalmente para mi, está siendo y será imborrable en mi particular batalla.
    Ahora más que nunca veo la vida como ese gran reto que es, compuesto de otros más pequeños aunque las metas se vean en la más empinada de las cuestas o en lo más profundo del horizonte; y un par de esos retos (incluidos en una lista de reciente creación) serán la de volver a ponerme en forma (para lo cual el crossfit me parece una muy buena manera hehe) y apuntarme a alguna carrera (nunca me he inscrito en una).
    Asi que me toca empaparme de la teoría del crossfit para que cuando impartas la parte práctica, esté yo ahí en primera fila.
    Un abrazo fuerte Gladiador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Abraham!! La Vida nos a puesto en el mismo camino para que nos unamos nuestras fuerzas y seamos más fuertes y contundentes que nuestro enemigo común. Sólo así venceremos! Cada pequeño Reto que hagamos se sumará a la "Mochila de Piedras" que llevamos y cuántas más piedras y muescas más preparados para la adversidad estaremos. Será un lujazo compartir Retos y Piedras contigo Amigo mío. Hay una frase típica del Crossfit q dice más o menos q al ser cada día un entreno distinto sin rutinas, nos prepara para lo desconocido. Para nosotros todos los días es algo distinto, desconocido y tenemos q afrontarlo y vencerlo xa poder continuar, creo x ésto q el Crossfit te gustará.... ;)

      Eliminar
  11. Toda la fuerza del mundo Pablo, eres una persona extraordinaria y un ejemplo a seguir para todos. Estoy convencida de que saldrás adelante, te lo mereces. Mucho ánimo, no te rindas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias por tus palabras y especialmente tus buenos deseos y tus ánimos!!Da mucha fuerza recibir vuestro impulso xa seguir arremangado...

      Eliminar
  12. Hola Pablo, te felicito por tu fortaleza. Te sigo de lejos, mi novio está atravesando un camino parecido, hizo un tratamiento el año pasado pero el cancer volvió y ahora estamos reiniciando el camino con más miedo aun si es posible. Podrías decirme cómo estás ahora? Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ahora me encuentro con esperanzas de que todo el tratamiento q llevo funcione aunq intento mantenerme estoico. Es muy jodida esta situación de desconfianza ante la erradicación total de esta puta enfermedad, y por lo q leo q t voy a contar a tí.Escríbeme a este correo q lo hablamos así mejor si quieres: papoxmail@gmail.com

      Eliminar
  13. Hola Pablo, preguntando por ti, me han dicho del blogs. Impresionante la fortaleza y seguro que al bichito cabron le vences . Y te tomas esas cervecitas y disfrutas deñ todo lo que tienes alrededor. Un abrazo con toda la fuerza del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose! Qué bueno encontrarte por aqui. En éso estamos, a ver si le cortamos la cabeza al cabrón y sobretodo no le vuelve a nacer otra. Hay mucho por lo q merece la pena la lucha y la victoria. Muchas gracias por leerme y tomarte un poquito para escribirme y mandarme por encima de todo toda tu fuerza q sé q es mucha, en un abrazo. Un abrazo gigante para tí tb! Espero q nos veamos pronto

      Eliminar
  14. Hola Pablo, te encontré por casualidad y ya me quedé prendada de ti, de tus palabras, de tu fortaleza. Que afortunados son tu familia y Ana de tenerte cerca. Te envío un abrazo de esos llenos de energía, que espero que te llegue, aunque no te hace falta porque estás lleno de ella. No tardes en escribir. "Lucha por lo que quieres, valora lo que posees, conserva lo que tienes, olvida lo que te duele y disfruta con los que te quieren".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonimor! Gracias por leerme y sobretodo por dejarme tu comentario :) Soy muy afortunado de tener la familia y la novia que tengo, realmente afortunado. Me gusta mucho la frase q me dejas, Gracias! y aún más el abrazo energético, los aprecio de corazón. Te mando otro abrazo lleno de energía!! Nos leemos pronto por aqui!

      Eliminar