Soy Ana, la novia de Pablo, y me he permitido escribir el último post subjetivo de este Blog tan especial porque esta batalla tan importante merece ser contada hasta el final, como toda buena batalla, como todo buen héroe, debe quedar en el recuerdo de quienes lo lean.
Tras la última entrada de sensaciones que describe al detalle sus anhelo y lucha interna el alien estaba imparable, creciendo por doquier a través de su cuerpo. Fueron más de 3 durísimos meses de ingreso luchando contra náuseas, vómitos, fiebres, diarreas, dolores infernales, anemias de caballo, malestar a todas horas, 5 intervenciones en la pierna en total, incontables transfusiones de sangre, dudas y angustia del qué pasará, de no saber cómo va a desenvolverse todo esto y de esa extraña sensación que le rondaba constantemente...
Pero eso no importaba, pues Pablo siempre permaneció fuerte, invencible, sereno y seguro, aguantando las noticias de cada día, imprevistos o problemas que iban apareciendo.
Su pierna se mantuvo abierta siendo imposible cerrarla puesto que el tumor no lo permitía. Cada día recibía las curas de los enfermeros y enfermeras de la planta así como del Dr. Blanco y la Dra. Arancha, los cuales nunca se separaron de su lado y siempre le animaron a luchar por lo que quería (hago una parada para dar las gracias infinitas a todo el personal que asistió a Pablo en los mejores y peores momentos, pues fueron un pilar muy importante para él a la vez que para nosotros su familia y amigos). Cada vez que le abrían el vendaje se mantenía impasible ante tan horrible y grotesco espectáculo, incluso haciendo algunas bromas a veces y sacando fotos de todo el proceso; está claro que la mierda de alien no iba a achantarle ni mucho menos.
De repente algo cambió tras una prueba, el tumor había subido habitando en sus pulmones y trepando hasta el cerebro, lo que le provocó un pequeño derrame que le hacía desvariar y olvidarse de las cosas más comunes. Tras estas noticias no hubo más remedio que dormirle o el sufrimiento sería terrible. A pesar de ello, Pablo luchaba por levantarse, agarrándose a la cama con unas ganas tremendas de vivir.
El cabrón no dejaba de agobiarle, no dejaba de atrapar su cuerpo poco a poco, pero él se defendía y su corazón latía más fuerte que nunca, más duro que ninguna otra vez, y su respiración, aunque era lenta y forzada, era firme y segura preparándose para el enfrentamiento cara a cara con el bicho que tanto le estaba amenazando.
Ahí está, aparece por fin el cobarde de mierda para enfrentarse en la gran lucha final. Pablo se ató sus garras, esas que le acompañaban en cada momento duro de su vida preparadas para reventar al bicho, junto a todo su valor (que era inmenso) y su gran coraje se lanzó a por él, uno de los dos tenía que caer.
De repente viéndose acorralado su corazón aceleró para tomar la decisión más importante y dura de su vida: "yo caeré, pero tú te vienes conmigo hijo de puta", agarró al alien lo más fuerte que pudo, soltó un alarido y saltó al precipicio infinito con él entre sus garras.
Tras dar 5 suspiros de vencedor su corazón descansó en paz.
Pablo Real Fernández falleció el 20 de octubre de 2016 a las 17:15 horas, ganando la batalla como sólo él podía ganarla, sufriendo y aguantando hasta el final, defendiendo SU vida y ocupándose de que no volviera a hacerle daño nunca más.
Con honor y con orgullo hemos despedido a nuestro Pablo, tras este largo periodo de angustia e incertidumbre en los que siempre nos ha dado buenos momentos, animándonos con su energía y alegría que le caracterizan, con el valor y el coraje de un guerrero único en su especie. Gracias por enseñarnos tanto, por darnos tanto y por prepararnos para ser fuertes.
Gracias a todos los que han hecho de su lucha algo especial, el apoyo y el amor que le habéis aportado permanecerá eterno junto a él.
Gracias al gremio de bomberos por darle la despedida que se merece.
Tu sonrisa, tu alegría y tu ejemplo siempre nos acompañará allá donde vayamos. Después de luchar como un valiente, por fin descansa en PAZ.
PD: #contigoalfindelmundo
Te AMO