No Cuentes los Días, Haz que los Días Cuenten

No Cuentes los Días, Haz que los Días Cuenten

miércoles, 23 de septiembre de 2015

.......Y La Radio Llegó

Escucha mientras lees :)

                                                  Rock ´N´Roll Radio-. The Ramones

Querido Diario de Abordo:
Día #217 ---7 meses, 23 dias y esta mañana (bueno aproximadamente)----
Después de casi 2 meses esperando a iniciar el tratamiento combinado de quimio y radio, por fin ha llegado!!
Tras una prueba de posicionamiento o ensayo general dónde a parte de volver a pincharme para meterme un contraste, me han "tatuado" unas pequeñas marcas desde tobillo a la cadera pasando por la ingle a modo de guía del láser. Y una vez pasado por la Enfermería para que me pesaran y dar unos consejos sobre cómo  llevar mejor dichas sesiones. Nada del otro jueves, me puedo echar agua incluso por encima y cenar después de las 12, que no me convierto en Gremlin.



 Hemos empezado con la tarea, y el desarrollo de Radioterapia en mi caso es el siguiente: una vez franqueado una puerta blindada como la del Banco de España, la habitación es amplia y al final una camilla junto a una máquina llamada CLINAC con un "colimador multiláminas con capacidades dinámicas dMLC....etc,etc" solo le falta un Condensador de Fluzo  para viajar en el tiempo y ya estaríamos todos. Me tumban, ajustan las coordenadas anteriormente concretadas por los médicos radiólogos, junto con las marcas de mi piel para que me den los fotones en el punto exacto y la Clinac hace el resto, orbita a mi alrededor vuelta y vuelta y en 30 min listo para la sesión de quimio.
 Y van #8 sesiones de Radio Pasito a pasito, un día más es un día menos. ¡¡HUHAAA!!






Por lo que, sin muchos aspavientos, casi de manera rutinaria, he empezado una Nueva Etapa en pos de mi tratamiento contra el Cáncer.
Las fuerzas no flaquean y eso que la acumulación de sesiones en Quimioterapia se notan. Tardo unos días más en estar casi bien y no parecer mucho el muñeco de Michelín que se comió a Pablesko de todos los líquidos citotóxicos y corticoides que me meten por vena. 
Sigo haciendo mi Vida normal, envidiando a la gente que veo correr en dirección a Sala Bajas desde la habitación del Hospital. Envidia que retroalimenta mis ganas de seguir en pie de guerra, con el hacha desenterrada en una mano, la creencia en mi mismo en la otra y el cuchillo entre los dientes Y sobretodo pensando en este nuevo camino por donde avanza mi vida. Dónde algún compañero no ha podido seguir, aprendiendo de su lucha y quedándome con la gente maravillosa que me da fuerzas y energía para seguir dando esos pequeños pero firmes pasos.
Hace casi una semana, Querido Diario, apareció la noticia de que Pau Donés, líder de Jarabe de Palo había sido operado y con éxito de un Cáncer de Colón


 y daba gracias en gran medida al Equipo de Enfermer@ que le habían tratado. Es Impresionante el trabajo que hacen día y noche, la atención, mimo, seguridad, empatía y conocimiento de su profesión que expanden en cada tratamiento. No hay palabras suficientes de gratitud, en mi caso, hacia mis Enfermer@s!!
Y a raíz de lo sucedido con Pau Donés querría hacer una reflexión ahora que nadie nos esta viendo.
Cuando por multiples circunstancias, cada Cáncer es cada Cáncer, un paciente fallece se dice que "murió tras una larga enfermedad". Sé lo duro que es y el miedo que da la propia palabra, pero por mucho que se diga Cáncer a media noche delante de un espejo, ni nos va a entrar ni nos va a dar un penterre. No obstante, si se hablara claro, sin medias tintas sobre todo en los medios de comunicación y se diera la noticia de que mucha gente sale de ésta, mucha más de la que no. no existiría tanto miedo a la enfermedad, ni ha hacerse revisiones rutinarias de prevención. Lo que es, es. Ni más ni menos.