No Cuentes los Días, Haz que los Días Cuenten

No Cuentes los Días, Haz que los Días Cuenten

martes, 12 de mayo de 2015

EXITUS

Este post es un poco menos "happy" que los anteriores, pero como ya dije, nada está arriba ni abajo, y como todo en este mundo tiene dos caras...Y cuando estás en el hospital y más durante cierto tiempo, lamentablemete te encuentras con que compañeros de planta están pasando sus últimos días allí metidos, y que ha llegado el momento, y su estado pasa a ser  EXITUS

Encontrarte con ésto, vivirlo in situ, puerta con puerta de habitación, y seguir con tu positivismo es complicado, vaya si lo es, es duro, #durodecojones tremendamente duro. Un tortazo real, con el brazo extendido, la mano abierta y toda la pérfida intención de ir directo al centro de tus mecanismos de defensa, que hasta ese mismo instante, suficiente tenían con aguantar lo que se estaba introduciendo en tus venas lo más estoicamente posible.

Pero la Rueda de la Vida sigue girando y nadie dijo que ésto fuera un caminito de rosas en el que de vez en cuando vomitas o se te cae el pelo de las axilas.



 Por lo tanto, toca sacar pecho,  levantar la cabeza para mirar de frente y seguir terco una vez más y dando un paso más tozudo que el anterior. Como un búfalo atado con una soga que quiere avanzar cueste lo que cueste hasta soltarse y arrollar la valla en libre estampida...


Aplicando la adaptación al medio que tenemos entre manos, a veces se nos presenta ante los ojos un suceso que hay asimilar y convertir en esa fuerza necesaria para incar la pezuña una vez más. Y no es otro que la entereza de aquellos que "tienen más barro que tú y encima les llega hasta el cuello"  y siguen erre que erre, sin concesiones de ningún tipo.

 Un ejemplo de ésto que digo, fue un chico que me encontré una mañana al hacerme los análisis previos a las sesiones de quimio que me iban a dar, y que apareció en silla de ruedas, con mascarilla y también sin pelo, vamos minusválido y con cáncer por si una desgracia no fuera suficiente, pero con más entereza y con la cabeza más alta que cualquiera de los que, con cara quejumbrosa iban o estaban en el mismo sitio. Echándole dos muy gordos al tema por no decir otra cosa.
  Por lo cual, viendo este directo al mentón,
¿cómo no vas a arremangarte los brazos y luchar hasta que no te quede nada, hasta quedarte vacío y aún así por duro que se haga, no seguir tirando pa´lante con la pala?




jueves, 7 de mayo de 2015

OS LO MERECÉIS

Canción del Día :-)




Y así van pasando los días de libertad, hasta que dentro de una semana vuelva a estar "enjaulado" en el hospital. Esta vez toca un semana entera con el brazo extendido, llenándome de esos líquidos químicos (normal que mi cuerpo parezca una cama hinchable) que a parte de hacer desaparecer mi sistema inmunológico, flora intestinal, y mis patillas, lucha por hacer desaparecer también el Tumor.



Es decir, que cuánto más jodido esté un Servidor, más jodido estará el Bicho. Así que por mi como si me meten la Bomba Atómica, esto es la guerra y la batalla acaba de empezar...



Pero no estoy solo, a mi lado siempre están mis padres desviviéndose junto con mi hermano y por supuesto, Ana con su eterna sonrisa que me inyectan energía sobretodo los largos y tediosos días de hospital y los días de recuperación y fiebres.


 La Familia, Abuela, Tíos, Primos... es el Gran Equipo de inyectadores de energía, que con sus ánimos dan una gran patada en el trasero al Sarcoma mandándolo bien lejos. Y que siguen día a día e incansablemente, mi estado físico y ansiando buenas noticias. ;-)
 También  están mis Grandes Compañeros del Parque que siempre llaman o voy a verles en cuanto cojo fuerzas, y que Siempre se acuerdan de mí


Y mis amigos, esa "familia" que con el paso del tiempo uno va eligiendo, es decir...TOD@S VOSOTR@S !! que cada día, aunque sea en la distancia, hacéis un poquito más fácil todo ésto... reuniéndoos todos para verme, alegrándome el día, volviendo a dar otra patada al Ewing

Como decía mi Abuelo: "Es de bien nacidos ser agradecido..." Y no querría terminar esta entrada de hoy sin mencionar a Elvira mi médico, por su profesionalidad y empeño en que todo salga bien. Y a  l@s Enfermer@s que cada sesión se portan maravillosamente bien, con mucho cariño y atenta dedicación a su excelente trabajo. Y que por mucho que les recorten sueldo y personal, ampliándoles a la vez horario, dan un gran ejemplo de vocación y servicio.
Más valiera que hicieran lo mismo otros que están por y para el ciudadano y que se lo llevan crudo...




Cómo ésto se trata de mirar la Vida Siempre con el vaso medio lleno, y para terminar por hoy y reírme un poco de mí mismo, en Humor Cancerígeno tenemos:

PARECIDOS RAZONABLES!






Nos seguimos viendo por aquí y fuera cuando queráis!!
To Be Continued...