No Cuentes los Días, Haz que los Días Cuenten

No Cuentes los Días, Haz que los Días Cuenten

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Pantalla Final...?


.....Y como todo, o casi todo, en esta Vida las cosas llegan y se van. Así, las 31 sesiones dobles (cadera + vasto interno) de Radioterapia que empezaron en su día acabaron.  Y aunque aún tengo las zonas donde me radiaron con radiodermitis o más negras que una chimenea, gracias a la Dra. Nieto y a su Equipo de Radiólog@s y Enfermer@s que se portaron conmigo fenomenalmente bien, hoy tengo a parte de una gran remisión tumoral de estas zonas, un diagnóstico lo suficientemente favorable como para pasar al Siguiente Nivel. El Monstruo Final Y eso que aquellos días de combo radio + quimio me dejaron envenenado, para el arrastre, zombie perdido, y con las fuerzas en números rojos. Pero nadie dijo que ésto sería un camino de rosas. Otros pasaron por lo mismo o peor y salieron, con algún arañazo que otro pero salieron del agujero y yo no iba a ser menos.
Un mes después dónde hemos proseguido con las sesiones de una semana de quimio y una vez reestablecido de las últimas fiebres, debidas en parte a toda la tralla acumulada, y por las que he tenido que estar otra semana más ingresado (estoy a 10 puntos de que me den las llaves del portal del Hospital para no tener que llamar al telefonillo) ha llegado el momento de que me den "2 Turbo-Baños-Del-15-De-Super-Quimioterapia". AKA El Monstruo Final
Ésto es: me internarán 20 días de las cuales 7, me suministrarán por vía Reservorio subcutáneo (el PICC me lo extrajeron después de 8 meses de utilización por si era el causante de mi 1er ingreso por fiebre en todo este tiempo) unos productos químicos más potentes, si cabe, que los que me venían poniendo, y al terminar


me harán un autotransplante de células para subirme las defensas, ya que después de este Baño me bajarán lo suficiente como para ponerme en aislamiento, pues cualquier catarrín, virus o bicho que pulule por ahí me haría polvo. En lo que me suben las defensas y me voy recuperando del veneno pasarán 10 días aproximadamente en régimen de aislamiento como digo. Y si todo va ok, si logro aguantarlo, me licenciarán con un par de semanas de "descanso"  en los que recomponerme de tanta zurra y sotamano a mi sistema inmune y por ende al Cáncer, cuanta más kaña me den, más kaña le metemos al tumor :-) Y vuelta a empezar con un 2do Turbo-Baño-Del-15-De-Super-Quimioterapia,  20 días de Aislamiento, O.M.T. (One More Time)



Tras este periplo y más estancias en el "Hotel con pulsera de Todo Incluido"
Me chequearán con más pruebas a ver que tal anda la cosa y comprobar si por fin hay remisión tumoral total.....YUUUUHUUUUUUU!!!! (crossing fingers)



Recapitulando pues:
 Me quedan 80 días para jugar la Pantalla Final del Monstruo de la Partida que nunca quise jugar,


Esta partida que me ha hecho perder casi un año de mi Vida (y lo que te rondaré morena) sin ser yo, sin reconocerme en las fotos, sin acordarme de que se sentía estando 100% sano, sin pasar 24h al día en estado de enfermedad continua, disfrutando sólo a medias de una simple ducha, o del sabor de las comidas, sin que a uno le ronde el sentimiento de la fatalidad, luchando a diario contra la idea literalmente palpable de que puede que el juego termine antes de tiempo. Sin ser Bombero, sin sentirme libre, sin poder correr, sin poder ser aquella persona normal que era....
 Pero durante este profundo viaje en contrapartida, he constatado el amor de mi Familia y el Gran Apoyo que es para mi día a día  Ana.
He podido experimentar si es que antes no lo había hecho ya,

--- Que aguantamos muchísimo más de lo que pensamos

--- Que hay que pensar siempre en positivo para mantener la Guardia Alta

--- Que por muy mal que pinten los bastos, las ganas de recuperar aquello que tanto se ansía, la Vida y la Libertad de uno mismo, arrinconarán siempre a la oscuridad y que crecerse ante los rayos y truenos de la tormenta hace callo en el alma y cada vez se puede ir un poco más lejos en el camino y avanzar, sin dar un paso atrás.......y ésto se convierte en estar un poco más cerca del camino a casa.

Toca seguir arremangado.

Toca hincar la pala más adentro para sacar los pies del fango, del barro más sólido y profundo de Breda

                                                        Tercios de Flandes Españoles

Toca juntar un huevo con el otro, apretar los dientes y salir con el pendón bien alto de la escaramuza.
 Por muy mal que me encuentre no me voy a rendir y como dije al principio de este Blog, puesto que la Vida frivoliza jugando con nosotros, cual videojuego o partida de dados y aunque EL DÍA FÁCIL FUE AYER,  yo he venido aqui a GANAR y a llevarme el apartamento en Torrevieja....

Continuará, pues ésto no ha hecho más que empezar...


PD: Mi Abuelo Juan siempre me decía, "que era de bien nacidos ser agradecidos"
Por lo que quiero mostrar mi eterna gratitud al excelente trabajo que continúan haciendo la Dra Del Barco y su Equipo ---Al César lo que es del César---
A Chus y a Javi por sus continuos Abrazos y muestras de cariño y así como al resto de Enfermer@s  y Celador@s de la 4ª Planta, Raquel, Charo, Susana y tantos otros...Sois los mejores!!
Y a TODOS mis Grandes Amigos, y Compañeros que corréis por mi, que os preocupáis, y que demostráis las mismas ganas que un servidor en que me recupere.

La Lucha y la Motivación de este Siguiente Nivel va para todos los que me queréis...






miércoles, 23 de septiembre de 2015

.......Y La Radio Llegó

Escucha mientras lees :)

                                                  Rock ´N´Roll Radio-. The Ramones

Querido Diario de Abordo:
Día #217 ---7 meses, 23 dias y esta mañana (bueno aproximadamente)----
Después de casi 2 meses esperando a iniciar el tratamiento combinado de quimio y radio, por fin ha llegado!!
Tras una prueba de posicionamiento o ensayo general dónde a parte de volver a pincharme para meterme un contraste, me han "tatuado" unas pequeñas marcas desde tobillo a la cadera pasando por la ingle a modo de guía del láser. Y una vez pasado por la Enfermería para que me pesaran y dar unos consejos sobre cómo  llevar mejor dichas sesiones. Nada del otro jueves, me puedo echar agua incluso por encima y cenar después de las 12, que no me convierto en Gremlin.



 Hemos empezado con la tarea, y el desarrollo de Radioterapia en mi caso es el siguiente: una vez franqueado una puerta blindada como la del Banco de España, la habitación es amplia y al final una camilla junto a una máquina llamada CLINAC con un "colimador multiláminas con capacidades dinámicas dMLC....etc,etc" solo le falta un Condensador de Fluzo  para viajar en el tiempo y ya estaríamos todos. Me tumban, ajustan las coordenadas anteriormente concretadas por los médicos radiólogos, junto con las marcas de mi piel para que me den los fotones en el punto exacto y la Clinac hace el resto, orbita a mi alrededor vuelta y vuelta y en 30 min listo para la sesión de quimio.
 Y van #8 sesiones de Radio Pasito a pasito, un día más es un día menos. ¡¡HUHAAA!!






Por lo que, sin muchos aspavientos, casi de manera rutinaria, he empezado una Nueva Etapa en pos de mi tratamiento contra el Cáncer.
Las fuerzas no flaquean y eso que la acumulación de sesiones en Quimioterapia se notan. Tardo unos días más en estar casi bien y no parecer mucho el muñeco de Michelín que se comió a Pablesko de todos los líquidos citotóxicos y corticoides que me meten por vena. 
Sigo haciendo mi Vida normal, envidiando a la gente que veo correr en dirección a Sala Bajas desde la habitación del Hospital. Envidia que retroalimenta mis ganas de seguir en pie de guerra, con el hacha desenterrada en una mano, la creencia en mi mismo en la otra y el cuchillo entre los dientes Y sobretodo pensando en este nuevo camino por donde avanza mi vida. Dónde algún compañero no ha podido seguir, aprendiendo de su lucha y quedándome con la gente maravillosa que me da fuerzas y energía para seguir dando esos pequeños pero firmes pasos.
Hace casi una semana, Querido Diario, apareció la noticia de que Pau Donés, líder de Jarabe de Palo había sido operado y con éxito de un Cáncer de Colón


 y daba gracias en gran medida al Equipo de Enfermer@ que le habían tratado. Es Impresionante el trabajo que hacen día y noche, la atención, mimo, seguridad, empatía y conocimiento de su profesión que expanden en cada tratamiento. No hay palabras suficientes de gratitud, en mi caso, hacia mis Enfermer@s!!
Y a raíz de lo sucedido con Pau Donés querría hacer una reflexión ahora que nadie nos esta viendo.
Cuando por multiples circunstancias, cada Cáncer es cada Cáncer, un paciente fallece se dice que "murió tras una larga enfermedad". Sé lo duro que es y el miedo que da la propia palabra, pero por mucho que se diga Cáncer a media noche delante de un espejo, ni nos va a entrar ni nos va a dar un penterre. No obstante, si se hablara claro, sin medias tintas sobre todo en los medios de comunicación y se diera la noticia de que mucha gente sale de ésta, mucha más de la que no. no existiría tanto miedo a la enfermedad, ni ha hacerse revisiones rutinarias de prevención. Lo que es, es. Ni más ni menos. 






miércoles, 12 de agosto de 2015

TEMPUS FUGIT

Primero quería agradecer el gesto, Gran Gesto para mi, que han tenido mis Compis con el guiño de Roberto "Broflex" en dedicarme sus partidos en el Campeonato de España de Fútbol para Bomberos. Que me dediquen parte de su tiempo en un acto,  y con todo el cariño del mundo hagan camisetas y me brinden su participación en algo a nivel nacional es un orgullo que me sonroja cada vez que pienso en ello y me empuja con garra para seguir con la idea de un día de éstos volver a entrar de guardia junto a todos ellos...


Muchas Gracias chicos sois enormes!!!

También quería agradecer a Fran por dedicarme su Reto de correr Salamanca-Alba de Tormes-Salamanca.!!! Qué hagáis esto por mi es como si corriera parte con vosotros! Me ensancha el alma de verdad. No Pares de hacer Retos amigo Fran!! Muchas Gracias!!



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Casi desde que tengo uso de razón me han gustado esta frase "Tempus Fugit" y "Carpe Diem", de hecho en mi blog "algo más aventurero" FuegoZapatillaRoca daba buena cuenta de ello. Si antes Tempus Fugit era mi leitmotiv imaginaros ahora!



Por eso intento aprovechar cada instante que me da la Vida, cogerlo con los brazos y no soltarlo hasta exprimirlo al máximo. De ahí que cada vez que ingreso una semana en el hospital para seguir con el tratamiento de quimioterapia, tenga que reajustar y volverme a adaptar a estar en cama durante horas y horas. Pero como de lo que más se aprende es del Camino y no de la consecución exacta de él  aprovecho el tiempo para seguir reflexionando, leer y escribir, estudiar y descubrir facetas propias apenas antes rascadas con los dedos.
De la suma de todo ésto cualquiera sacaría una conclusión muy adecuada al título de este Post:
Nos guste o no, no somos inmortales, Memento Mori que diría mi amigo Flecha.



 aunque vivimos como si realmente lo fuésemos y éso está muy bien si lo aprovechamos a tope y no me refiero ha hacer 20 cosas en un minuto (y que lo diga un servidor tiene su guasa) basta con hacer 10 y pararnos a observar como pasa la vida paralelamente, no en hacer por hacer. Y por encima de todo gastar el tiempo en decir Te Quiero a la gente que realmente queremos, y apreciar lo mucho que significa que nos lo digan o que tengan un gesto o un detalle profundo en ese sentido.
El Tiempo se pasa que es una barbaridad. Hace 15 minutos teníamos 20 ó 25 años y hace 2 minutos yo corría libre por el monte oliendo los pinos y escuchando las piedras chocar a mi paso y ni puta idea de que existía un tal Sarcoma de Ewing....pero, siempre hay un pero para bien o para mal, con todo ésto, la incertidumbre de no saber que pasará mañana, si al final de todo habrá final feliz o por el contrario todo se complicará pues el Cáncer es una Hidra con infinidad de cabezas,



 y nos arrastrará a las profundidades del Río Aqueronte,



hace que inspire y exhale el aire con más intensidad, relativice un poco más todo y aprenda andando mi Camino. Apreciando más los pequeños placeres de la Vida, una cervecita con los amigos, un café tranquilo en casa con mis perros, gata y novia y no necesariamente en este orden,jejeje una canción, un sabor en la comida...al final sentirse vivo es éso.



La película In Time hablaba sobre si en vez de dinero nos pagaran con tiempo y lo que compramos lo pagamos con el tiempo que nos queda. ¿Verdad que pagar una hora de nuestra Vida o dos por una carrera de taxi nos haría reflexionar sobre en qué y con quién nos gastamos el dinero  digo el Tiempo?



Con todo ésto y cuando las cosas no van lo bien que quisiera, intento llegar bien al desayuno, luego a la comida...la cena...paso a paso poquito a poquito pero siempre en pie con la mirada al frente, aprovechando cada instante. que el hacha de guerra está desenterrada todavía y el Día Fácil Fue Ayer


Humor Cancerígeno de Hoy....


miércoles, 1 de julio de 2015

ABRAZOS



He tardado un poco más de lo que me gustaría en volver a poner letras a este fondo blanco.  He estado poniendo toda la carne en el asador aprovechando una ventanita para la recuperación de fuerzas con las que me he encontrado después de la última sesión de quimioterapia. Y como sabréis hay que aprovechar las oportunidades, dar un empujón a la puerta y entrar con toda la intención de dar lo mejor de nosotros mismos. Para jugar a medias mejor lo dejamos.
Es así qué, esa ventanita la he estado empleando en escribir un artículo en inglés y castellano que pronto verá luz sobre qué hago a nivel físico y otro a nivel mental para intentar atenuar esta enfermedad y aplicarlo a mi día a día. No podré correr pero no paro



 Y de hecho me ha venido estupendamente, junto con la ingestión de más fruta, miel, polen y aloevera. ¡Somos lo que comemos! Hay que comer comida sin procesar, lo más fresca y natural posible para que no ingerir nada externo al propio alimento, la carne es carne nada de conservantes ni E-51 Así entro en el hospital con la mirada alta, paso firme y contento, no miro las bolsas de Ifosfamida o Mesna como las causantes de mi malestar si no que lo hago como si me insuflarán el Maná y cuanto más carga mejor. Caña, Caña y Caña!!!
Pues bien, siguiendo este hilo, os cuento que desde el Lunes estoy en hospital para  un ciclo largo que previsiblemente durará hasta el Sábado. Os explico un poco cómo es:

A las 9 de la mañana espero en una gran sala hasta arriba de pacientes con diversas afecciones, entre los que nos encontramos diseminados por las pocas sillas libres o de pies los que tenemos un alien dentro. Somos los únicos con máscarilla, nuestras mermadas defensas (y eso que cuando vamos a por una sesión estamos en lo más alto de inmunidad y fuerza para aguantar bien la quimio)  no nos permiten coger ni un catarrillo. Una vez extraída la sangre por medio del PICC, que es una especie de grifo enganchado a un catéter de silicona que mantengo introducido en mi vena basílica del biceps derecho hasta que termine el tratamiento, y que va a parar a la vena cava de gran caudal pudiendo así difuminar el Oro Líquido de manera más efectiva por mi cuerpo cuando me introducen los productos de la quimio o en este caso sacar sangre sin tener que perforar cada vez que voy una vena.
Si el análisis da luz verde, a las 18h estoy entrando por la 4ª Planta del Hospital con la mochila llena de fueza y esperanza, arropado siempre por mis padres y por Ana. Y es nada más llegar cuando se suceden los " Hombre, Pablo! qué tal! qué bien veros por aqui", los besos y los abrazos que se detienen en el tiempo llenos de cariño, parabienes y las bromas por parte del Fantástico Equipo de Enfermer@s, que desde el primer día realizan un grandísimo trabajo de mucha responsabilidad a la hora de seguir nuestro proceso en las sesiones,
El primer día que llego a parte de arremangarme el pijama por la caló, me pesan para controlar las cantidades a suministrar y en seguida suero al canto para mantener todo el organismo bien hidratado y las funciones de riñón por ejemplo a punto y poder eliminar más fácilmente los restos del tratamiento.
Al día siguiente y hasta finalizar la sesión el sábado, sobre las 8-9h (dependiendo de la prisa que se den en Dep. de Farmacia) empiezan a suministrarme más protección para riñones y vejiga y acto seguido productos químicos como la Ifosfamida, que como se ve en la foto de abajo, va tapada por ser fotosensible. Todo ello va conectado a una bomba de infusión que controla las horas de los ciclos y velocidad de goteo

 Evidentemente parte de todo este líquido que me meten tengo que ir soltándolo poco a poco por lo que mis paseos al baño son continuos y acompañados siempre por la bomba. Pero no todo el líquido es excretado asi es que a parte por  la acción de los Corticoides mi cuerpo se hincha como muñeco de michelín hasta que elimino todo. De ahí la importancia de que las funciones hepáticas y de los riñones vayan como un reloj. Todo ésto dura desde primera hora de la mañana hasta las 23h aprox en que me vuelven a poner el suero para seguir con la hidratación. A veces tengo aturdida la cabeza o estoy somnoliento y sobretodo hinchado como si viniera de una boda en Bilbao ;-) suelo tener mucha hambre pero si se da el caso de estar tan hinchado por el tratamiento que me dan naúseas, me obligo un poco a comer, hay que estar bien alimentado para que no decaigan las fuerzas.

                                                             Mis bocatas de quimio

Como veréis el trabajo del Equipo de Enfermería y Celadores es crucial para que toda la sesión esté en sincronía con los tipos de productos químicos, cantidades y tiempo. Si no fuera por cómo realizan su estupendo trabajo y el buen ambiente que generan de manera espontánea, es decir que les sale desde su propio corazón, la estancia en la planta sería melancólica, y gris y muy difícil de superar día tras día para volver a las pocas semanas a por más quimio y más tristeza.
Una vez terminada la estancia y todavía sin sentir de lleno los efectos secundarios de los tóxicos metidos por el brazo durante horas, llega la hora de despedirse. Un momento inexplicable, lleno de ternura y emoción. Ya que estás pasando por los momentos más delicados de tu Vida y sentir el afecto de manera tan personal por áquellos que te cuidan es impagable, una auténtica lección de honorabilidad y afecto totalmente desinteresado. Cualquiera que esté pasando o haya pasado lamentablemente por situaciones similares sabe de lo que hablo y de lo que se aprecia cualquier gesto cariño.
Por tanto, quisiera desde aquí agradecer eternamente las continuas muestras de afecto, y emanación de buena energía por parte de mi Equipo Médico y sobretodo a TODOS los enfermeros y enfermeras de la Planta de Oncología del Hospital Universitario de Salamanca que desde el minuto uno han estado brindándonos todo el apoyo e información del mundo. Gracias!

Un beso especial para Chus, Javier  y resto del Equipo

.....Y en el apartado de Humor Cancerígeno hoy tenemos la foto de mi casting para entrar en los X-Men. Verás tú cuando me pongan radioterapia :-)





Nos vemos por aqui.... Seguiremos en lucha y con el hacha de guerra desenterrada!!

martes, 12 de mayo de 2015

EXITUS

Este post es un poco menos "happy" que los anteriores, pero como ya dije, nada está arriba ni abajo, y como todo en este mundo tiene dos caras...Y cuando estás en el hospital y más durante cierto tiempo, lamentablemete te encuentras con que compañeros de planta están pasando sus últimos días allí metidos, y que ha llegado el momento, y su estado pasa a ser  EXITUS

Encontrarte con ésto, vivirlo in situ, puerta con puerta de habitación, y seguir con tu positivismo es complicado, vaya si lo es, es duro, #durodecojones tremendamente duro. Un tortazo real, con el brazo extendido, la mano abierta y toda la pérfida intención de ir directo al centro de tus mecanismos de defensa, que hasta ese mismo instante, suficiente tenían con aguantar lo que se estaba introduciendo en tus venas lo más estoicamente posible.

Pero la Rueda de la Vida sigue girando y nadie dijo que ésto fuera un caminito de rosas en el que de vez en cuando vomitas o se te cae el pelo de las axilas.



 Por lo tanto, toca sacar pecho,  levantar la cabeza para mirar de frente y seguir terco una vez más y dando un paso más tozudo que el anterior. Como un búfalo atado con una soga que quiere avanzar cueste lo que cueste hasta soltarse y arrollar la valla en libre estampida...


Aplicando la adaptación al medio que tenemos entre manos, a veces se nos presenta ante los ojos un suceso que hay asimilar y convertir en esa fuerza necesaria para incar la pezuña una vez más. Y no es otro que la entereza de aquellos que "tienen más barro que tú y encima les llega hasta el cuello"  y siguen erre que erre, sin concesiones de ningún tipo.

 Un ejemplo de ésto que digo, fue un chico que me encontré una mañana al hacerme los análisis previos a las sesiones de quimio que me iban a dar, y que apareció en silla de ruedas, con mascarilla y también sin pelo, vamos minusválido y con cáncer por si una desgracia no fuera suficiente, pero con más entereza y con la cabeza más alta que cualquiera de los que, con cara quejumbrosa iban o estaban en el mismo sitio. Echándole dos muy gordos al tema por no decir otra cosa.
  Por lo cual, viendo este directo al mentón,
¿cómo no vas a arremangarte los brazos y luchar hasta que no te quede nada, hasta quedarte vacío y aún así por duro que se haga, no seguir tirando pa´lante con la pala?




jueves, 7 de mayo de 2015

OS LO MERECÉIS

Canción del Día :-)




Y así van pasando los días de libertad, hasta que dentro de una semana vuelva a estar "enjaulado" en el hospital. Esta vez toca un semana entera con el brazo extendido, llenándome de esos líquidos químicos (normal que mi cuerpo parezca una cama hinchable) que a parte de hacer desaparecer mi sistema inmunológico, flora intestinal, y mis patillas, lucha por hacer desaparecer también el Tumor.



Es decir, que cuánto más jodido esté un Servidor, más jodido estará el Bicho. Así que por mi como si me meten la Bomba Atómica, esto es la guerra y la batalla acaba de empezar...



Pero no estoy solo, a mi lado siempre están mis padres desviviéndose junto con mi hermano y por supuesto, Ana con su eterna sonrisa que me inyectan energía sobretodo los largos y tediosos días de hospital y los días de recuperación y fiebres.


 La Familia, Abuela, Tíos, Primos... es el Gran Equipo de inyectadores de energía, que con sus ánimos dan una gran patada en el trasero al Sarcoma mandándolo bien lejos. Y que siguen día a día e incansablemente, mi estado físico y ansiando buenas noticias. ;-)
 También  están mis Grandes Compañeros del Parque que siempre llaman o voy a verles en cuanto cojo fuerzas, y que Siempre se acuerdan de mí


Y mis amigos, esa "familia" que con el paso del tiempo uno va eligiendo, es decir...TOD@S VOSOTR@S !! que cada día, aunque sea en la distancia, hacéis un poquito más fácil todo ésto... reuniéndoos todos para verme, alegrándome el día, volviendo a dar otra patada al Ewing

Como decía mi Abuelo: "Es de bien nacidos ser agradecido..." Y no querría terminar esta entrada de hoy sin mencionar a Elvira mi médico, por su profesionalidad y empeño en que todo salga bien. Y a  l@s Enfermer@s que cada sesión se portan maravillosamente bien, con mucho cariño y atenta dedicación a su excelente trabajo. Y que por mucho que les recorten sueldo y personal, ampliándoles a la vez horario, dan un gran ejemplo de vocación y servicio.
Más valiera que hicieran lo mismo otros que están por y para el ciudadano y que se lo llevan crudo...




Cómo ésto se trata de mirar la Vida Siempre con el vaso medio lleno, y para terminar por hoy y reírme un poco de mí mismo, en Humor Cancerígeno tenemos:

PARECIDOS RAZONABLES!






Nos seguimos viendo por aquí y fuera cuando queráis!!
To Be Continued...

jueves, 30 de abril de 2015

CAMBIANDO EL CHIP

Para que este alto en el camino no sea un punto y final, y sea un punto y seguido y sacar el máximo provecho, la máxima LUZ, hay que Cambiar El Chip. Adaptarse a la nueva realidad. Aceptarla pero sin pleitesía, sin dejarse atrapar por la autocomplaciencia. No Rendirse Jamás, bajo ningún pretexto, aunque la tormenta azote y cale hasta los huesos. Yo he venido aquí a jugar, a llevarme el coche y el apartamento en Torrevieja.
En este nuevo aprendizaje nada esta arriba ni abajo. Todo vibra y está en conexión y hay que aprender a saber cómo llevarlo día a día. El camino que comienzo es largo...pero no infinito :)


¿Y cómo se empieza con todo ello? Pues para empezar hablar, con QUIMIO. Y ni seré el primero en pasar por ella, ni el último, ni descubro ahora la rueda. Y de momento, si, a mi se me ha caído el pelo,

 incluso las pestañas que no son de hoja perenne. Tengo náuseas, me duele el cuerpo, los riñones me dan puñetazos por las noches, evidentemente sufro de insomnio, agotamiento contínuo por no poder dormir de noche y estar débil de día. Y mi cuerpo se está transformando, de pesar 74kg ahora peso 76kg pero las camisetas me quedan grandes y no me veo el ombligo de estar hinchado de líquidos mata ratas que me meten por las venas para aniquilar al alien


Es Jodido verse así por qué no lo voy a decir. Pero, siempre hay un pero, todo ésto se pasa y hay que adaptarse sí o sí. Pienso en todo lo que voy a hacer o al menos intentar hacer cuando, en una semana me empiece a recuperar de la última sesión de Quimio. Intento encontrar mi ESENCIA, relativizar todo y sobre todo canalizar toda la Energía que usaba antes para trabajar y hacer mil actividades, en curarme, en pensar que lo que me transfieren por el PICC


es como dice mi amigo Carlos,  ORO PURO. Y si antes vivía con el mantra CARPE DIEM - TEMPUS FUGIT, todo el día en la cabeza, ahora cada vez que veo el Sol, o la Luna, beso o abrazo, o la brisa me acaricia mi cara sin barba, se me erizan todos los poros de la piel.



 Si antes esto era Vida, en estos momentos es VIVIR!.





Nos leemos por aqui dentro de nada, hasta entonces  un poco de Humor con Cáncer ;-)


lunes, 27 de abril de 2015

PROLOGO

Tengo Cáncer...y Qué!!
Pues eso, literalmente, o bueno mejor dicho, corporalmente: Lo tengo...y me rebelo, no porque me pregunte "¿y por qué a mi?" que también lo hice en su momento,, si no porque no he llegado hasta este momento de mi vida, con la Mochila llena de Piedras   para ahora quedarme en un rincón, de rodillas, con la cabeza baja, cerrando los ojos y que sea lo que dios quiera.


Antes de que mi existencia diera un vuelco y se pusiera boca a bajo completamente y aprendiera a convivir con la idea de que puede que no viva todo lo que uno se imagina que vivirá o que su existencia ahora más que nunca puede que tenga el límite más marcado. Yo era un Pablo  de profesión BOMBERO,



que se entrenaba y entrenaba a los demás al CROSSFIT, novio de una chica muy especial, hijo, hermano, nieto y primo de una familia excepcional y amigo de unos amigos simplemente increíbles.

Y un día como podía ser hoy, apareció un bulto en el vasto interno, una lesión de tantas que he tenido, como aquella del isquio en el RUGBY o aquella otra corriendo por el monte o currando. Pasa el tiempo y el bulto sigue ahí pero más grande, los médicos siguen con que es una rotura pero que no pasa nada, yo sigo entrenando realizando entre otros el W.O.D. MURPH   (VIDEO)

 
                                                                              
  


 corriendo cross, carreras de obstáculos como Spartan Race, Farinato Race, Carrera de Combate El Empecinado....













 apagando fuegos,



 excarcelando en accidentes de tráfico, saliendo al campo, viviendo mi vida de aquel entonces vamos.




Hasta que durmiendo una noche se me llena de dolor la pierna y me levanto con dos piernas derechas y una izquierda. Más médicos, 12h en urgencias varias veces, pruebas que no llegaban al quid de la cuestión, fiebres, y vuelva Ud mañana. Y fue éso, una mañana normal y tranquila, me levanto a sacar a los perros y algo pasa....no soy dueño de mi mismo, buufff, me caigo, espera, levántate que seguro que el aire fresco te sienta bien, nada no puedo ni bajar escaleras, consigo salir por la puerta y aún no sé como he puesto la correa a Rugui y a Molly, cruzo la calle más por cabezonería que por fuerzas....ufff no sé, me mareo, vámonos pa´casa..ésto no va bien....me arrastro como puedo, espera un momento que me siente....tu-tu-tu-tu-tu-tu....me desmayo...de la desconexión al el mundo esta raro, en brumas...no sé cómo ni cuándo pero me levanto, paso dentro de casa....ambulancia...urgencias del hospital....pruebas de todo tipo.....y.....eeesto...ejem....te vamos a meter en la U.V.I vale??

3 días
La familia jodida
Yo estoy bien pero sin saber realmente que coño pasa
Paciencia me dicen..
Ánimo!..
-Pues resulta que te ha dado un trombo porque "éso" que tienes en la rodilla se ha inflamado y ha obstruido las venas que van al corazón y al pulmón. Menos mal que eres jóven y deportista porque ha sido bastante fuerte.
-Ok, vale....#mecagoenlosmédicos de urgencias!....bueno, ahora estoy aqui, y me están tratando dpm,
 ya hablaremos de éso. Venga me encuentro bien, el Alta por favor, si es tan amable...

-No no no Ud se recupera bien, pero le subimos a planta, eso de la rodilla...hay que ver de que se trata
-Vaaale, :) paciencia....
Un día, otro, una prueba, te pincho aqui y aqui ok?....otra semana....todavía no sabemos que puede ser...una semana más, dos más...ánimo! paciencia! si claro, yo estaba un lunes pensando en dar un paseo con mis perros, mis guardias, mi vida y katakroken!, ya van cuatro semanas....Y por fin noticias:
 -Espera, un tumor? queeeé!! más pruebas....no jodas! Yo? Cáncer? Cáncer de qué? cuatro semanas de hospital, de pijama, sin salir.....pero ya hay resultados, mira....tumor maligno, concretamente tu nuevo amigo se llama Sarcoma de Ewing.....



Y el mundo que conocía hasta ese momento, en el que yo giraba metido en mi vida de carpe diem, trabajo, findes en el monte corriendo, respirando libertad, la familia, mi novia, voy, vengo...TODO ÉSO ......SE PARA.....STOP.... O TE PARAS O TE PARO... KAPUT y  #SEANSACABÓ....


El caso es que una vez el zaska en toda la boca deja de escocer y las ganas de "pare aquí mismo que me bajo" también, te das cuenta que si, que aquel Pablo tardará en volver, PERO REGRESARÁ Y CON MÁS FUERZA Y VIDA QUE NUNCA y para ello hay que remangarse la camisa one more time, tirar pa´lante aunque el barro llegue a la cintura y ponerse con la pala a echar lodo pa´trás y AVANZAR, luchar cada día un bastante más porque ése zaska en toda la boca de que tienes Cáncer y los primeros síntomas de la Quimio te están escribiendo en rotring rojo en toda la cocorota que el EL ÚNICO DÍA FÁCIL FUE AYER




CONTINUARÁ :-)